miércoles, 17 de febrero de 2010

Alfajores de Maicena

Ingredientes

3 yemas de huevo
1 Taza de Azucar
1/2 Cucharadita de rayadura de limon
1 Cucharada de Esencia de vainilla
2 Tazas de fecula de maiz
1 1/3 de Harina de Trigo
2 Cucharadita de Polvo de hornear
1/2 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
Dos barras de Mantequilla (c/u 113g)

Preparacion

Se mezcla la mantequilla y el azucar hasta que queden creomosas (si la mantequilla estaba en la nevera, es mas facil si se pone en el microhondas en bajo potencial por 30 segundos). Luego se les hecha las yemas de huevo una por una. Despues se hecha la vainilla y la raydura de limon. Se mezcla hasta que quede homogeneo.

En otro reciente se mezcla la harina, la fecula de maiz, el bicarbonato de sodio, y el polvo de hornear. Luego se agregan a la mezcla de la mantequilla. Yo lo  fui hechando de a poquitos para que fuera mas facil y para ver que no hechara demasiada mezcla seca.

Luego se ponen en papel plastico y se llevan a la nevera por 1 hora. Cuando se saca se estira la masa para que quede con 1/2 cm de espeso y se cortan discos de 3-4 cm de diametro. Luego se colocan los discos nuevamente a la nevera y luego se llevan al horno. Se dejan hornear por 10-25 minutos a 180 sin dejarlos dorar. Deben quedar blandas, cuando se enfrian se endurecen un poco mas. Dejar enfriar por unos 30 minutos.

Cuando los discos se enfrien se pone el dulce de leche en medio de dos discos. Luego se aprietan un poco los discos para que se salga el dulce de leche. En un plata como rayadura de coco rodar los discos y dejar que se peguen al arequipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para ser publicado tu comentario debe ser referente a la entrada que estás viendo. Queremos saber si tienes algún concejo para mejorar la receta, si la probaste y te gusto o no, o si tienes preguntas con respecto a los pasos que hay que seguir. Esperamos tu aporte positivo!